Puerto Escondido

maria oruña libros

En el mundo de la novela negra, cada tanto surge un título que destaca por su ambientación y personajes tan profundos que llegan a calar hondo en los lectores. «Puerto Escondido» de María Oruña es uno de esos títulos que, ambientado en las costas del norte de España, envuelve con su misterio desde la eprimera página.

Sinopsis del Puerto Escondido

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una antigua mansión en el norte de España, concretamente en Cantabria. Al llegar allí, descubre que la casa esconde muchísimos secretos del pasado, relacionados con antiguos habitantes y leyendas locales. Con la ayuda de la teniente de la Guardia Civil, Valentina Redondo, y otros habitantes del pueblo, se sumerge en una investigación que mezcla misterios actuales con historias del pasado, llevando al lector en un viaje a través del tiempo y la intriga.

Lo que más destaca de «Puerto Escondido» no es solo su trama absorbente, sino también la habilidad de Oruña para pintar un paisaje tan vívido que sientes el aire marino y percibes los rincones ocultos del paisaje cántabro. La construcción de sus personajes es meticulosa, y Valentina Redondo se convierte rápidamente en una protagonista con la que empatizar. Hay un equilibrio perfecto entre el misterio histórico y el drama contemporáneo, y cada capítulo te empuja a leer el siguiente.

Si eres un amante de las novelas negras con un fuerte sentido de lugar y personajes bien desarrollados, «Puerto Escondido» es una elección segura. Es ideal para aquellos que disfrutan de los misterios que entrelazan pasado y presente, y para quienes aprecian una buena ambientación. Además, si estás buscando sumergirte en la cultura y paisajes del norte de España a través de una narrativa envolvente, este libro es un regalo perfecto para ti o para cualquier entusiasta del género.