Lo que la Marea Esconde

la trilogía de maría oruña

«Lo que la marea esconde» marca un retorno impresionante de María Oruña al mundo de la teniente Valentina Redondo. Una vez más, nos encontramos ante una trama compleja e intrincada que se desenvuelve a lo largo de la costa cántabra, con sus paisajes tan pintorescos como misteriosos.

Sinopsis de Los que la Marea Esconde

Después de un impresionante descubrimiento arqueológico en el estuario del País, una serie de acontecimientos inquietantes comienza a azotar la región. Los restos de un hombre y una mujer de la Edad del Bronce emergen, revelando rituales funerarios que no se corresponden con la época. Pero lo que inicialmente parece ser un hallazgo arqueológico de gran importancia se convierte en una pesadilla cuando se encuentran más cuerpos en la misma área, pero esta vez son víctimas recientes. La teniente Valentina Redondo se ve inmersa en un caso que mezcla el pasado prehistórico con un presente aterrador. Con cada marea que sube, más secretos emergen, y Valentina debe descubrir quién está detrás de estos crímenes antes de que la marea esconda aún más.

Oruña demuestra una vez más su maestría al fusionar historia y misterio contemporáneo esconde en «Lo que la marea». Lo que realmente destaco de esta novela es cómo la autora crea hábilmente los hilos del pasado y el presente, creando una trama que es tanto educativa como emocionante. La manera en que utiliza la arqueología y la historia local para dar profundidad a la historia es simplemente genial. Y como siempre, Valentina Redondo brilla como una protagonista fuerte y decidida, convirtiéndola en un personaje fácil de admirar y seguir.

Si te encantan los thrillers arqueológicos y disfrutas de una mezcla de misterio histórico y contemporáneo, «Lo que la marea esconde» es una elección excelente. Aunque es ideal para los seguidores de la serie de Valentina Redondo, aquellos nuevos al universo de María Oruña también encontrarán en esta obra un punto de entrada fascinante. Es un libro imprescindible para todos aquellos que buscan una novela negra con un giro único y un profundo sentido de lugar.