El Silencio de la Ciudad Blanca

novela policiaca española

La novela se destaca por su hábil fusión de la novela policiaca con elementos de mitología local y leyendas. Sáenz de Urturi crea un suspense palpable, manteniendo a los lectores intrigados mientras desentrañan el misterio junto con el protagonista. El trasfondo histórico y cultural de Vitoria proporciona una atmósfera rica y envolvente, convirtiéndose casi en un personaje más de la historia.

Sinopsis El Silencio de la Ciudad Blanca

«El Silencio de la Ciudad Blanca», escrita por Eva García Sáenz de Urturi, es una novela de misterio y suspense ambientada en la pintoresca ciudad de Vitoria, en el País Vasco. La historia sigue a Unai López de Ayala, apodado «Kraken», un inspector experto en perfiles criminales, mientras investiga una serie de asesinatos que parecen imitar crímenes históricos de la región. A medida que se desarrolla la trama, Unai se ve envuelto en un enigma que entrelaza el pasado y el presente, descubriendo secretos oscuros arraigados en la historia y el folklore de la ciudad.

Quiero ponerme serio con este libro, sinceramente, si eres un amante de la novela negra, debes leer «El Silencio de la Ciudad Blanca», quedé completamente encantado, pocas trilogías me han enganchado como ésta, y no solo por la habilidad narrativa de Sáenz de Urturi sino por la forma en que la autora entrelaza el misterio con la historia y cultura de Vitoria es excepcional, ofreciendo no solo un thriller apasionante sino también una inmersión en la esencia de la ciudad.

La construcción del personaje de Unai «Kraken» López de Ayala es especialmente notable. Su personalidad compleja y su metodología en la resolución de crímenes aportan profundidad y realismo a la narrativa. Además, los giros argumentales y el suspense constante me mantuvieron en vilo a lo largo de toda la lectura.

Lo que realmente distingue a esta novela es cómo combina con éxito el misterio con aspectos profundos del ser humano, como las relaciones personales, los secretos familiares y la lucha interna. La exploración de estos temas, junto con una trama intrigante, hacen de «El Silencio de la Ciudad Blanca» una lectura profundamente gratificante y emocionante.

Recomiendo «El Silencio de la Ciudad Blanca» a los aficionados del género de misterio y suspense, especialmente a aquellos que disfrutan de historias con un fuerte sentido de lugar y contexto histórico. También es ideal para lectores que buscan tramas complejas, personajes bien desarrollados y una narrativa que entrelaza hábilmente la ficción con la realidad.

«El Silencio de la Ciudad Blanca» es una obra magistral que ofrece una combinación perfecta de suspense, historia y cultura. Eva García Sáenz de Urturi ha creado una novela que no solo es un thriller absorbente, sino también una ventana a la rica historia y tradición del País Vasco. Con su narrativa envolvente y personajes memorables, esta novela es una experiencia de lectura que captura la imaginación y despierta la curiosidad por el mundo que retrata.