El Juego Mortal

novelas policiacas españolas

«El Juego Mortal» se destaca por su narrativa ágil y su habilidad para tejer múltiples hilos argumentales en una trama cohesiva. Fernández crea un ambiente de tensión y suspense, explorando tanto los aspectos emocionales como los técnicos de la investigación criminal. La novela es también un estudio de personajes, con un enfoque especial en la figura carismática e ingeniosa de Néstor Salazar.

Sinopsis El Juego Mortal

«El Juego Mortal», el segundo libro de la saga del inspector jefe Néstor Salazar de M. J. Fernández, es un thriller policiaco trepidante y lleno de intriga. Ambientada en la localidad de Haro, la novela se sumerge en el oscuro mundo del crimen cibernético y el asesinato profesional. La historia comienza con una serie de suicidios inducidos de adolescentes, un enigma perturbador que el inspector Salazar y su equipo deben resolver. Paralelamente, la subinspectora Garay enfrenta la ardua tarea de detener a un asesino profesional cuyo próximo objetivo es el propio Salazar. Este thriller combina acción, sensibilidad y un protagonista peculiar e indisciplinado, manteniendo al lector cautivado desde el inicio hasta el emocionante desenlace.

Personalmente, encontré «El Juego Mortal» una lectura fascinante y absorbente. La habilidad de Fernández para desarrollar una trama compleja, llena de giros y misterios, es impresionante. La manera en que se abordan los casos, desde los suicidios inducidos hasta el intento de asesinato de Salazar, muestra una comprensión profunda de la psicología criminal y las dinámicas de la investigación policial.

La caracterización de Salazar como un policía fuera de lo común, con su buen humor y respuestas jocosas, añade un toque único a la novela. Su relación con los demás personajes, incluido el emotivo reencuentro con su hermano, el comisario Santiago Ortiz, aporta profundidad y humanidad a la historia.

Recomiendo «El Juego Mortal» a los aficionados del género policiaco y a aquellos que disfrutan de thrillers llenos de acción y suspense. Es ideal para lectores que buscan una combinación de intriga, desarrollo de personajes y tramas policiales complejas. También es una excelente elección para quienes aprecian un toque de humor en historias de alta tensión.

«El Juego Mortal» de M. J. Fernández es una excelente adición a la saga del inspector Néstor Salazar. Con su mezcla de acción, intriga y drama, la novela ofrece una experiencia de lectura emocionante y satisfactoria. Fernández demuestra su habilidad para crear una historia envolvente y bien estructurada que no deja ningún detalle a la deriva. La novela es un testimonio de su talento como escritor y una obra que no debe perderse ningún amante de los thrillers policíacos.