El Camino del Fuego

libros maria oruña

En «El camino del fuego», María Oruña nos lleva en otra apasionante aventura con la teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver, combinando hábilmente la intriga del presente con los misterios del pasado. Este libro, siendo el quinto de la saga, profundiza aún más en la esencia de los personajes y nos transporta a la misteriosa Escocia.

Sinopsis El Camino del Fuego

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver viajan a Escocia para visitar a la familia de este último. El padre de Oliver, Arthur Gordon, ha comprado el castillo de Huntly, un lugar que ha pertenecido a su linaje hasta el siglo XVII. Mientras rehabilitan el edificio, descubren un despacho que ha estado oculto durante doscientos años. En su interior, se encuentran documentos que sugieren que las memorias perdidas de Lord Byron podrían estar dentro del castillo. Sin embargo, el descubrimiento se ve ensombrecido por el hallazgo de un cadáver en el castillo. La pareja se sumerge en una investigación que los lleva a viajar en el tiempo, descubriendo secretos de la Escocia del siglo XIX y entrecruzándose con Jule Berlioz, un modesto librero, y Mary Macleod, una joven de familia acomodada, en una historia de crimen y silencio que resuena hasta nuestros días.

«El camino del fuego» es un tour de force literario que combina hábilmente elementos de la novela negra y la novela histórica. María Oruña ha tejido una trama rica y compleja, llevándonos a través de dos tiempos diferentes y mostrándonos cómo los misterios del pasado pueden afectar y entrelazarse con el presente. Aunque no tenga la frescura del primer libro, sigue siendo una lectura entretenida e intrigante que mantiene al lector enganchado desde la primera página.

Para aquellos amantes de la novela negra que buscan una trama que vaya más allá, que combine el suspense con viajes en el tiempo y ricas descripciones históricas, «El camino del fuego» es una elección acertada. Además, los seguidores de la saga de Valentina Redondo encontrarán en este libro una nueva capa de profundidad en los personajes y un misterio que se desentraña con maestría. Sin duda, un título imprescindible para los devotos del género y para aquellos que buscan una historia absorbente y bien escrita.