Donde Fuimos Invencibles

trilogia de maria oruña

María Oruña vuelve a demostrar su destreza en la narrativa de misterio con «Donde fuimos invencibles». Este título, que evoca una sensación nostálgica, nos emerge de nuevo en los paisajes norteños de España, en un viaje que combina historia, leyenda y crimen, consolidando aún más la reputación de Oruña en el género de novela negra.

Sinopsis del libro Donde Fuimos Invencibles

El pequeño pueblo de Comillas, en Cantabria, es el escenario de un misterioso crimen que parece estar relacionado con viejas leyendas y mitos locales. Cuando se descubre una mansión abandonada con una extraña habitación repleta de mariposas y un jardín donde las estatuas parecen cobrar vida, la teniente Valentina Redondo sabe que no se trata de un caso común. Con cada pista que se desvela, los hechos parecen apuntar hacia oscuros secretos familiares y tragedias del pasado que han dejado cicatrices en la comunidad. Valentina y su equipo se ven inmersos en una investigación que los retarán a descifrar enigmas históricos mientras enfrentan el peligro que se cierra en el presente.

«Donde fuimos invencibles» es una obra maestra de suspenso y misterio. Lo que más aprecio de esta novela es cómo Oruña utiliza el folclore local y la historia para enriquecer la trama, ofreciendo a los lectores una experiencia enriquecedora que va más allá del misterio central. La habilidad de la autora para combinar lo sobrenatural con la realidad, creando una atmósfera cargada de tensión, es verdaderamente admirable. Una vez más, Oruña nos regala personajes bien construidos y una protagonista con la que es fácil empatizar.

Si eres un aficionado a las historias que mezclan misterios actuales con leyendas ancestrales, «Donde fuimos invencibles» es para ti. Especialmente indicado para aquellos que han seguido la serie y están familiarizados con Valentina Redondo, pero también es accesible para nuevos lectores que buscan una novela negra rica en contexto cultural y ambientación. Es una lectura perfecta para los que valoran la profundidad, la historia y los misterios bien tramados.