Reseña del libro Autoestima automática

opiniones autoestima automatica

¿Quién no ha tenido un mal día y se ha sentido un poco bajo de autoestima? Es algo muy común, pero, ¿y si te digo que hay un libro que podría ayudarte a ver esos días desde una perspectiva diferente? Hoy te traigo mis impresiones sobre «Autoestima Automática» de Chellie Campbell, una lectura que podría cambiar la forma en que te ves a ti mismo.

Sinopsis Autoestima automática

«Autoestima Automática» se adentra en el mundo del desarrollo de la autoestima y ofrece un enfoque práctico y sencillo para mejorar la forma en que te ves a ti mismo. Este libro desafía muchas nociones convencionales sobre la autoestima, argumentando que es algo que se puede mejorar con el tiempo y con práctica, en lugar de ser una característica innata que tienes o no tienes. Chellie Campbell ofrece una serie de ejercicios, anécdotas y lecciones de vida que prometen transformar la autoestima desde su núcleo.

Lo que realmente disfruté de este libro es su accesibilidad. Chellie Campbell tiene un estilo de escritura que es fácil de entender y relatable. Los ejercicios en el libro son prácticos y no te piden que te conviertas en alguien que no eres, sino más bien que te aceptes y te quieras tal como eres. Me pareció especialmente útil la manera en que el libro enfoca la autoestima como algo que se puede «practicar», lo que demuestra que todos tenemos el poder de cambiar nuestra percepción sobre nosotros mismos.

Si te encuentras en una etapa de tu vida donde sientes que tu autoestima podría necesitar un pequeño empujón (o un gran impulso), este libro es para ti. Es también una excelente lectura para padres, educadores y cualquier persona que esté en una posición de ayudar a otros a desarrollar una autoestima saludable. Y por supuesto, si te dedicas al coaching o la psicoterapia, encontrarás en este libro una herramienta útil para tu práctica profesional.